Maximizar los ingresos por publicidad es una prioridad para los editores, pero con tantas métricas diferentes para hacer seguimiento, puede ser fácil confundirse. Dos de las métricas más comúnmente utilizadas en la industria son CPM y eCPM, pero aunque pueden sonar similares, tienen diferencias importantes que es importante entender. En este artículo, exploraremos las diferencias entre CPM vs eCPM, cómo calcular cada uno y cómo se pueden utilizar para medir las ganancias.
Al final de este artículo, comprenderás mejor estas métricas y cómo utilizarlas para optimizar tu estrategia de monetización de anuncios.
SIGNIFICADO DE CPM
Comencemos primero con el CPM. CPM significa “Costo por Mil” o costo por 1000 impresiones. Los anunciantes establecen el precio deseado por cada 1000 anuncios mostrados.
Por ejemplo, si el presupuesto del anunciante para una campaña es de $20 y el anuncio recibe 2000 impresiones. Para calcular el CPM, se realiza la siguiente operación: ($20/2000) * 1000 = $10, lo que significa que el anunciante está dispuesto a gastar $10 por cada mil impresiones.
CPM = (Costo de la campaña / Número total de impresiones) * 1000
La tasa de CPM ayuda a los anunciantes y empresas a llegar a una audiencia más amplia a un costo efectivo de publicidad.
También es una métrica muy útil utilizada por los anunciantes para medir el costo de la campaña, cuánto recibirá el editor por cada 1000 impresiones y evaluar la eficacia de mostrar anuncios.
El CPM está impulsado por el tráfico: mayor tráfico en el sitio, mejor es el CPM.
SIGNIFICADO DE eCPM
El eCPM o “Costo Efectivo por Mil Impresiones” es utilizado por los editores para determinar los ingresos generados por mil impresiones de una campaña de anuncios y medir el rendimiento del inventario de un editor vendido en diversos canales.
Por ejemplo, si una campaña de anuncios generó $100 de ingresos después de recibir 10,000 impresiones, el ECPM sería ($100/10,000) * 1000 = $10. Esto significa que el editor puede ganar $10 por cada mil impresiones.
ECPM = (Ingresos Estimados / Número total de impresiones) * 1000
CUÁNDO ES ÚTIL EL eCPM PARA LOS EDITORES
- Al ejecutar una campaña de respuesta directa.
- Para comparar el rendimiento del sitio con los promedios.
- Como un estándar universal de medición en cuanto a los ingresos por impresiones vendidas.
- Puede ser utilizado como un indicador crítico del rendimiento de la campaña.
- Permite a los editores optimizar mejor sus ingresos.
- Puede aplicarse a cualquier otro método de compra, como CPA, CPC, etc.
CUÁNDO ES ÚTIL EL CPM PARA LOS EDITORES
- Los visitantes no necesitan hacer clic en los anuncios para que el editor genere ingresos por anuncios.
- Puede colocarse fácilmente en cualquier parte del sitio.
- Un editor puede determinar los ingresos esperados por impresiones.
- No hay preocupación por la tasa de clics (CTR).
- Permite a los editores generar ingresos basados en el tráfico.
- Se sirve por un precio fijo y puede ser una fuente predecible de ingresos.
EJEMPLOS DEL MUNDO REAL (CPM VS ECPM)
Ejemplo 1: un editor tiene dos unidades de anuncios en su sitio web con el mismo CPM, pero una tiene un eCPM más alto debido a mayores tasas de clics (CTR). El editor puede utilizar esta información para optimizar el diseño de su sitio web, mejorar el CTR y aumentar el eCPM.
Ejemplo 2: un editor tiene dos redes de anuncios diferentes con el mismo CPM pero con diferentes eCPM debido a niveles variables de segmentación y relevancia. Él puede utilizar esta información para elegir la red que tenga un mejor desempeño y aumentar los ingresos.
Ejemplo 3: un editor desea optimizar su conjunto de anuncios para obtener ingresos máximos, por lo que utiliza tanto el CPM como el eCPM para determinar qué unidades de anuncios y redes tienen un mejor desempeño.
IMPACTO EN LOS INGRESOS (CPM VS eCPM)
- Un eCPM más alto significa un mayor ingreso por impresión, por lo que optimizar el eCPM puede llevar a un aumento general de los ingresos.
- Al centrarse en el eCPM en lugar de solo el CPM, los editores pueden asegurarse de entregar impresiones más valiosas a los anunciantes y, por lo tanto, recibir más ingresos por impresión.
- Seguir el eCPM a lo largo del tiempo puede ayudar a los editores a identificar tendencias en el rendimiento de sus anuncios y realizar cambios para mejorar los ingresos a largo plazo.
TENDENCIAS FUTURAS (CPM VS eCPM)
- La visibilidad está volviéndose cada vez más importante en la industria publicitaria, por lo que en el futuro los cálculos de ECPM pueden tener en cuenta métricas de visibilidad.
- El surgimiento de nuevos formatos de anuncios, como los anuncios nativos y el audio programático, podría afectar la forma en que se calculan y comparan el CPM y el ECPM.
- A medida que evolucionan las regulaciones de privacidad, como GDPR y CCPA, el direccionamiento y la relevancia de los anuncios pueden volverse más desafiantes, lo que podría afectar los cálculos de ECPM.
- Los avances en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial podrían llevar a cálculos de ECPM más sofisticados que consideren una gama más amplia de datos, lo que permitiría a los editores optimizar mejor el rendimiento de sus anuncios.
CONCLUSIÓN
En resumen, el CPM es la tarifa que el anunciante está dispuesto a pagar por mil impresiones, y el eCPM es el ingreso del editor por mil impresiones.
Utilizamos el CPM para aumentar la visibilidad, anunciarnos ante audiencias relevantes y ejecutar campañas de alto rendimiento. El eCPM es muy útil para que los editores evalúen y optimicen su monetización, al seguir los ingresos por anuncios generados por las campañas.
Es importante que los editores y anunciantes conozcan la diferencia para que los editores puedan medir con precisión el rendimiento de los ingresos y los costos de la campaña para una mejor previsión. ¿Estás listo para maximizar tus ganancias con anuncios? ¡Regístrate para obtener una cuenta Starter en MonetizeMore hoy mismo!
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PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuál es la diferencia entre CPM y eCPM?
El CPM es la tarifa que los anunciantes pagan por mil impresiones. El ECPM es el ingreso por anuncios de un editor por mil impresiones. Obtén más información sobre el CPM y el ECPM en nuestro artículo del blog.
¿Cómo se calcula el ECPM?
ECPM = (Ingresos Estimados / Número total de impresiones) * 1000
¿Cuál es la diferencia entre CPM y RPM?
El CPM es la tarifa que los anunciantes pagan por mil impresiones de anuncios. El RPM es el ingreso por anuncios que un editor obtiene por mil impresiones en su sitio web. El RPM también puede calcularse según anuncios, sesiones o páginas.
source https://www.monetizemore.com/blog/diferencias-cpm-vs-ecpm/
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