En este artículo, echaremos un vistazo a Google Ad Manager (GAM), la plataforma de gestión de anuncios de Google y a algunas de las funciones que hacen que sea tan popular entre los editores.
También exploraremos cómo GAM puede ayudar a maximizar tus ingresos publicitarios.
Si estás pensando en utilizar Google Ad Manager o simplemente sientes curiosidad por lo que puede hacer, estás en el lugar correcto.
¿Qué es Google Ad Manager?
Google define Ad Manager como una herramienta para profesionales en busca de una forma de monetizar todos sus tipos de inventario (sitios web, apps, videos y juegos) en un sólo sitio.
En otras palabras, Google Ad Manager es una plataforma de gestión de anuncios completa y sofisticada que proporciona a los editores todas las herramientas que necesitan para vender y gestionar el inventario publicitario dentro de sus sitios web.
Una versión híbrida de DoubleClick For Publishers y Google Ad Exchange
GAM es una fusión de productos previos de Google, diseñada para crear un proceso más fluido que permite aumentar los ingresos por anuncios y gestionar las campañas. Debido a esto, resulta muy útil echarle un vistazo rápido a esos productos que lo componen, especialmente a DFP.
¿Qué es Google DoubleClick For Publishers?
Se trata de una solución completa de gestión del inventario de anuncios de los editores y del servidor de anuncios de marca registrada de Google, que permite gestionar todos los anuncios publicitarios de un editor.
Este servidor de anuncios es uno de los productos más utilizados en el ámbito de la tecnología de anuncios e incluye una serie de funciones como gestión de rendimiento, gestión de datos, herramientas de optimización, seguridad, funciones de tráfico, etc.
También es nuestro servidor de anuncios preferido en MonetizeMore, utilizado por la mayoría de nuestros editores asociados.
Hemos escrito extensamente sobre todos los detalles del servidor de anuncios Google DFP para que puedas obtener el máximo valor de tu inventario de anuncios.
A menudo, también, se hace referencia a Google Ad Exchange (Google AdX) como la versión premium de AdSense.
Con Ad Exchange, los editores obtienen acceso a marcas publicitarias premium, compra programática y herramientas avanzadas de optimización.
¿Google Ad Manager es la plataforma de monetización más popular entre los editores?
Google Ad Manager es una plataforma que reúne lo mejor de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick For Publishers (Google DFP) en un sólo lugar.
En un momento en que los editores se han convertido en creadores de contenidos multiplataforma y multiformato, Google cree que su nueva marca refleja mejor las capacidades ampliadas de la plataforma.
En GAM, todas las campañas publicitarias se crean y gestionan con informes automatizados, disponibles 24/7 para analizar y revisar el rendimiento.
¿Google Ad Manager es un servidor de anuncios con múltiples funciones?
Dentro de Google Ad Manager puedes ejecutar todo tipo de campañas, garantizadas o no, de forma programática con sus estructuras de subasta EBDA.
La plataforma también ofrece una función de pujas optimizadas que permite maximizar el rendimiento del inventario en subastas abiertas, pujas reservadas y mercados privados.
Es una plataforma completa que permite a los editores obtener más ingresos, independientemente de cómo vendan su inventario.
GAM tiene una etiqueta para cada unidad de anuncio, misma que se integra en los sitios web y apps de los editores.
Cada vez que alguien aparece en el sitio o la aplicación, la etiqueta se comunica con el servidor para solicitar un anuncio.
A continuación, el servidor entrega el anuncio, una vez que la campaña publicitaria cumple los criterios de Google Ad Manager.
Además, mediante los informes personalizables incorporados, puedes determinar qué unidades sirven a qué inventario, cuáles son los ingresos publicitarios previstos y mucho más.
¿Cuál es la diferencia entre Google AdSense y Google Ad Manager?
Si bien, Google AdSense es una de las plataformas más populares para monetizar sitios, es más adecuada para editores principiantes, que aún no ganan una cantidad considerable con sus anuncios. Mientras que Google Ad Manager está orientado a editores premium y de nivel empresarial, o a aquellos que están en camino y que ganan al menos más de $1000 USD mensuales en AdSense.
GAM ofrece controles granulares y es compatible con muchas redes publicitarias e intercambios de anuncios, incluidos AdSense, AdX, e intercambios y redes de anuncios de terceros.
De hecho, los editores pueden utilizar conjuntamente GAM y AdSense para ganar más dinero.
Diferencia entre Google Ads y Google Ad Manager
Las empresas y organizaciones que producen contenido pueden utilizar Google Ads (antes conocido como Google AdWords) para comprar tráfico de manera segura y llevar visitantes a páginas web específicas, mediante el sistema de pago por clic (PPC).
Por supuesto, esta plataforma funciona mejor para anunciantes que buscan comercializar sus servicios o productos, mientras que Google Ad Manager está más orientado a editores que generan ingresos a través del inventario de anuncios del sitio.
Por ejemplo, cuando tienen acceso a la interfaz de Google Ad Manager, los editores pueden:
- Utilizar redes de terceros para ofrecer su inventario publicitario.
- Acceder a informes más personalizados, con información detallada sobre sus bloques de anuncios.
- Centralizar todos sus tipos de inventario, como aplicaciones móviles, videos o sitios web.
- Tener control de la mayor parte de sus ingresos realizando acuerdos directos con los compradores.
GAM mejora los ingresos de todos los compradores
Cuando Google lanzó Ad Exchange, el objetivo era ayudar a los editores a obtener más ingresos de la competencia en tiempo real.
Ahora se ha pasado de la subasta o el intercambio a un canal de venta completo.
Ad Manager ayuda a los editores a gestionar su inventario de anuncios con demanda reservada y programática para optimizar todas las relaciones.
Los compradores de anuncios de intercambio también han pasado a ser compradores autorizados.
Ayuda a los editores a encontrar nuevas fuentes de ingresos
Con la evolución de la creación de contenidos y el hecho de que la gente los consume dondequiera que vaya, se crean nuevas posibilidades para anuncios en una gran variedad de tamaños de pantalla y propiedades.
Todas estas oportunidades de monetización conllevan nuevos retos, como establecer grupos de ingresos para aplicaciones, etiquetas, determinar los mejores bloques de anuncios para móviles, desktop, in-game, etc.
Google Ad Manager permite utilizar una sola plataforma para gestionarlo todo, incluida la entrega, medición y optimización de los anuncios en todos los dispositivos y plataformas, como CTV, AMP, aplicaciones móviles, YouTube, etc.
Google Ad Manager ayuda a proteger tu inventario
Con todos los retos que plantea el fraude publicitario, proteger tu inventario y las marcas de los anunciantes que lo ocupan es muy importante.
El fraude publicitario puede traerle muchos problemas a cualquier editor, como una experiencia de usuario deteriorada, al mostrar anuncios inapropiados, anuncios molestos e incluso malware.
Afortunadamente, la plataforma de GAM cuenta con más de 30 herramientas para gestionar los anuncios que permites que se muestren en tus propiedades.
Además de esto, existen herramientas avanzadas para editores que buscan prevenir y combatir el fraude publicitario desde la raiz, como Traffic Cop, que identifica y bloquea el tráfico inválido, protegiendo tu sitio de ataques inesperados.
¿Cómo acceder a Google Ad Manager?
- En primer lugar, para entender cómo funciona Google Ad Manager, puedes realizar nuestro curso y obtener tu certificación.
- Puedes crear una cuenta de administrador visitando la página principal de Google Ad Manager.
- Introduce el correo electrónico que deseas sincronizar con tu cuenta de GAM. Puedes utilizar este correo electrónico para un máximo de veinte cuentas individuales de gestor o de anuncios.
- Asigna un nombre a tu cuenta GAM y utilízala para gestionar tus anuncios en Google o en cuentas de otras personas.
- Selecciona lo siguiente: >País >Zona horaria >Moneda y comienza a utilizar GAM.
Conclusión
El uso de Google Ad Manager requiere de mucha habilidad, conocimiento técnicos y experiencia. Como un usuario nuevo, no acostumbrado a una plataforma más compleja que AdSense, podría requerir mucho tiempo y dinero para aprender y eventualmente dominarla.
Como editor, lo que más quieres es poder dedicarte a crear contenido, aumentar el tráfico y dejar que alguien experto en optimización de anuncios te ayude.
En MonetizeMore contamos con más de una década de experiencia en AdOps y nuestro equipo está listo para ayudarte a sacarle el mayor provecho a GAM, y a nuestras herramientas exclusivas para obtener mayores ingresos de tus sitios y apps.
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FAQ
¿Qué es Google Ad Manager?
Google Ad Manager es una plataforma y un servidor de anuncios que combina lo mejor de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick For Publishers en una cuenta unificada. Ofrece una serie de funciones, como la posibilidad de mostrar anuncios, que ayudan a los editores a optimizar sus ingresos publicitarios y a rentabilizar su tráfico.
¿Cómo se utiliza Google Ad Manager?
Para utilizar Google Ad Manager, debe registrarse para obtener una cuenta y comenzar a ejecutar su inventario de anuncios a través de la plataforma. De este modo, podrá crear anuncios, priorizarlos y optimizarlos en consecuencia.
¿Es Google Ad Manager un servidor de anuncios?
Sí, es un servidor de anuncios, pero ofrece una amplia gama de funciones.
¿Cuánto cuesta Google Ad Manager?
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