Google AdSense le ayuda a generar ingresos mostrando anuncios en su sitio web. Esto difiere de Google Adwords, que permite a las empresas anunciarse en los resultados de búsqueda de Google y otras plataformas afiliadas.

Una cosa es saber cuándo colocar anuncios en su sitio web y otra es saber cómo obtener ingresos de esos anuncios. Si utiliza Google AdSense, querrá mejorar su porcentaje de clics (CTR), es decir, el número de veces que se hace clic en su anuncio dividido por el número de veces que se muestra. Obtendrá mayores beneficios si trabaja para aumentar el CTR de AdSense en su sitio web.

Por eso, en este artículo, compartiremos algunos consejos para ayudarte a conseguir ese mayor CTR:

1- Aumentar el tráfico de búsqueda

Un tráfico de búsqueda pobre afectará a las ganancias que obtenga de su CTR de AdSense. Por ejemplo, un buen 3% de CTR de ganancias será relativamente bajo si su sitio recibe menos de 100 visitantes mensuales. Eso es lo que consiguen algunos negocios locales, según un estudio.

Por lo tanto, para un CTR más efectivo, necesitará que más personas vean e interactúen con los anuncios en su sitio. Con más tráfico de búsqueda, puede contrarrestar el efecto de un CTR más bajo. Una forma de conseguir un mayor tráfico de búsqueda es a través de la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

El SEO es el proceso de mejorar el número de visitantes que recibe su sitio web asegurando que su él aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Dado que Google es el principal motor de búsqueda, con cerca del 90% del mercado, es un buen punto de partida para optimizar el tráfico orgánico.

Para aumentar el CTR de AdSense a través del tráfico de búsqueda orgánica en su sitio web, debe mejorar tanto su SEO on-site como off-site. Esto también mejorará la calidad de su tráfico.

El SEO on-site consiste en mejorar el contenido de su sitio web para los motores de búsqueda y los usuarios. Las mejores prácticas para esto incluyen el uso de contenido rico en palabras clave, apuntando a lugares estratégicos como los títulos de las páginas, los encabezados, las descripciones de las imágenes y las etiquetas ALT, etc.

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Utilice herramientas de búsqueda de palabras clave, como Google Keyword Planner, Google Trends o Semrush, para encontrar palabras clave rentables para el SEO de su sitio web. Simplemente escribiendo su palabra clave en el Google Keyword Planner, por ejemplo, le dará la información relevante que necesita, como el número de clientes potenciales que buscan con esas palabras clave (volumen de búsqueda). Al realizar la investigación de palabras clave, compruebe también:

  • Si muchos competidores utilizan las palabras clave (dificultad de las palabras clave) 
  • Términos de búsqueda similares que puede utilizar para su sitio web

Con el SEO off-site, la mayor parte del trabajo se realiza fuera de su sitio web. Ahí es donde te enfocas en construir backlinks de calidad desde sitios de alta autoridad. Consigue backlinks poniéndote en contacto con los propietarios de sitios web que aceptan publicaciones de invitados con enlaces a algunos de sus contenidos. Esta es también una gran manera de aumentar su autoridad en línea, lo que puede ayudar a su SEO.

2- Centrarse en la colocación de anuncios

No importa si tu blog es sobre productos para mascotas, bolsos, cursos online o software de marketing.  Si tienes un blog, también puedes ganar dinero permitiendo la colocación de anuncios en tu página.

Por lo general, al colocar sus anuncios dentro o cerca del contenido de su blog, obtendrá tasas de clics de calidad porque están en una posición donde la gente puede verlos fácilmente.

Según Google, una buena práctica para la colocación de anuncios es colocarlos cerca del contenido que interesa a los usuarios. Una colocación inadecuada de los anuncios puede conducir a un bajo CTR.

Algunas de las principales colocaciones de anuncios que pueden aumentar el CTR de AdSense son:

  • Entre párrafos de contenido 
  • Junto a los botones de navegación o enlaces
  • Antes o después del contenido de la imagen 
  • En el menú de navegación

Cuando coloque el anuncio dentro de su contenido, considere la posibilidad de mostrarlo debajo del título de la publicación o después de dos o tres párrafos. La mayoría de los usuarios escanean el contenido y no leen hasta el final. Otra forma de obtener ideas para su posicionamiento en AdSense es analizar otros sitios web. Haga una lista de los principales sitios web que utilizan AdSense y vea cómo muestran los anuncios.

3- Utilizar un diseño responsivo

Un diseño responsivo es una configuración que hace que su sitio web sea visible en todos los dispositivos, es decir, desktop, tabletas y teléfonos móviles.

Si su sitio web es responsivo, puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar el CTR de AdSense que proviene del tráfico móvil y de otros dispositivos. Los diseños responsivos también garantizan que los anuncios con imágenes se muestren correctamente y puedan atraer fácilmente a los usuarios.

He aquí algunas formas de optimizar la capacidad de respuesta de su sitio web y mejorar los tiempos de carga:

  • Elimine los elementos innecesarios para lograr un diseño limpio. 
  • Utilice temas y plugins de WordPress adaptados a los dispositivos móviles. 
  • Realice la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google y aplique los consejos de optimización.

Google también facilita la mejora de la visualización de los anuncios, proporcionando unidades de anuncios receptivas para los webmasters. Estos bloques de anuncios se inician con un código responsivo que ajusta automáticamente los anuncios en función del tamaño de la pantalla y la orientación del usuario.

4- Crear contenido de alta calidad

Contenido de alta calidad proporciona valor a su público objetivo, ayudándole a conseguir más tiempo en la página, más visitantes que regresan y mejores clasificaciones. Esto aumenta las posibilidades de que se haga clic en sus anuncios.

Los contenidos de calidad se centran en las necesidades de los lectores, proporcionándoles información o entreteniéndoles.

Un buen ejemplo de un sitio que produce contenido de calidad es Investopedia. Investopedia es, por naturaleza, una fuente de contenido financiero en la web. Pero no se conforma con contenidos mediocres que puedan alejar a los visitantes del sitio. Su contenido está muy bien investigado, por lo que es más probable que los que visitan el sitio por primera vez vuelvan a él si necesitan de nuevo un buen contenido sobre finanzas.

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Utilice Google Analytics para comprobar el contenido que mejor funciona en su sitio web y coloque anuncios en estas páginas. Vigile las páginas por sesión, la tasa de rebote y el tiempo medio en la página.

5- Atención al tamaño del anuncio

Google AdSense ofrece varios tamaños de banners que puede utilizar en su sitio web. Estos son algunos tamaños de anuncios de alto rendimiento que puede utilizar:

  • Rectángulo mediano – 300×250 
  • Media página – 300×600 
  • Banner grande para móviles – 320×100 
  • Rectángulo grande – 336×280
  • Leaderboard – 728×90

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El tamaño del banner que utilice dependerá del contenido de un anuncio concreto.

El tamaño de los anuncios en su página web no debe ser demasiado pequeño, o los usuarios no los verán. Debe tener el tamaño exacto. Mira este ejemplo en Healthline:

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Los anuncios de banner tienen resultados variados en función del tamaño, la calidad del contenido, el formato del anuncio y el posicionamiento. Está bien experimentar con diferentes tamaños para averiguar cuál es el que le dará las mayores ganancias de AdSense sin interrumpir la experiencia del usuario.

Conclusión

Google AdSense es una plataforma que puede ayudarle a monetizar su sitio web a través de anuncios. Sin embargo, esta monetización requiere algo más que la simple colocación de anuncios. También tendrá que aplicar estrategias para conseguir esos clics en los anuncios.

Para aumentar el CTR de sus anuncios de AdSense, debe trabajar en su tráfico de búsqueda, colocar los anuncios en posiciones estratégicas y tener un diseño de sitio web responsivo. Debe utilizar un contenido de alta calidad para atraer a los visitantes a su sitio y utilizar también el tamaño adecuado de los anuncios.

Si sigue estos consejos, podrá empezar a ver ese aumento en su CTR de AdSense. ¿El resultado? Puede generar ingresos adicionales. Buena suerte.

 

Bio del autor:

Baidhurya Mani es el fundador de SellCoursesOnline.com. Comparte regularmente consejos, herramientas y estrategias para ayudar a los creadores y emprendedores a construir un exitoso negocio de cursos online.



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